Tags

, , ,

Hay topicazos que se escriben sin mucho fundamento y otros que merecen todos mis respetos. Es el caso de la frase «una imagen vale más que mil palabras». Porque ¿qué puedo añadir a esta foto para explicar el estado de mi MM después de las vacaciones?

20120823-152455.jpg

 

20120823-152509.jpg

Pero parece que hay luz al final del túnel (otro topicazo). Creo que podré revivir la MM a base de refrescos y paciencia.

Con ese fin, he cogido un bol de cristal para poder observar en todo su esplendor el proceso, he tomado dos cucharadas de la parte limpita de mi MM y le he añadido agua filtrada y harina integral de trigo, más o menos en la misma proporción. Lo he movido bien, lo he cubierto con papel film y lo he dejado reposar en un rinconcito del sótano de casa, donde la temperatura es menos veraniega.

Después de 3 refrescos en unas 18h, la MM empieza a tener alguna burbujita aunque, para mi sorpresa, después de pasar la noche y antes del tercer refresco, está cubierta por una priva que nunca me había aparecido en tan poco tiempo. La he retirado y he procedido al tercer refresco como si no hubiera existido.

Acabo de ir a verla. Y ya está lista, llena de burbujitas como en sus mejores tiempos. A pesar de eso, voy a hacer un último refresco de mantenimiento  y después de una media hora a temperatura ambiente, la voy a guardar en la nevera para hacer los refrescos de crecimiento mañana y cocer pan el domingo.

¿Por qué hago un refresco más? Porque aún tiene un olorcillo más ácido de lo habitual.¿Qué como hago este último refresco de mantenimiento? Pongo en un bol 40g de MM los mezclo con 40g de agua filtrada, bato con energía y añado 40g de harina blanca de trigo del Rincón del Segura, mezclándolo hasta que no haya grumos.

¡Feliz como una perdiz estoy!