Tags

,

Ayer, por primera vez, me atreví con un pan de molde. Lo hice grandecito, en un molde que compre online en El Amasadero. Utilice 740g de harina de fuerza, también de El Amasadero, 3,8g de levadura y 8,5g de sal del Himalaya.

Después de mezclar harina y leche y dejarlo reposar algo más de una hora. Después de amasar, tras añadir la levadura y la sal. Después de que pasara una noche en la nevera, bien cubierto con papel film para que no se secara. Después de dejar que se pusiera a temperatura ambiente durante algo más de media hora. Después de desgasificarlo con energía, formar un rectángulo en la mesa, doblarlo al centro por los lados más largos, pintarlo con agua, enrollarlo con firmeza y sellarlo. Después de esperar al segundo levado durante casi 2 horas, con la masa en el molde. Después de hornearlo a 200º en 25 minutos. 20120509-195404.jpg
Después de toda esa entretenida faena… El pan de molde ha llegado para una merienda y un desayuno. Bajo llave está el trocito que mañana voy a llevarle a Bea de Babette. Quiero saber que le parece.